En funeral de piloto suicida, el padre confiesa: “Dijo que iba a ser su última carrera”

Varios motociclistas (sin casco, chaleco reflectivo y chapa) despidieron a Albert “Mbolo” Vargas, quien murió durante una carrera clandestina. Los familiares del fallecido indicaron que, pese a que estaban en contra de esta peligrosa práctica, lo recordarán como un campeón.

Un gran acompañamiento tuvo el cortejo fúnebre del joven Albert “Mbolo” Vargas, quien falleció durante una carrera clandestina por las fracturas múltiples que sufrió tras caer de su motocicleta.

La caravana era seguida por una importante cantidad de motocicletas, de las cuales solamente tres o cuatro conductores poseían el correspondiente casco y ninguno el chaleco reflectivo. Según testigos, tampoco muchos de los biciclos contaban con la chapa.

“Mbolo” participaba de la “picada de moto” desde los 16 años, pese a que su familia siempre estuvo en contra de esta peligrosa práctica, por no decir suicida.

Su padre Amancio dijo a Telefuturo que su hijo competía y que incluso ganó trofeos. “Hace seis años que empezó. Yo le digo que mi hijo es campeón. Yo le enterré como campeón y estoy orgulloso por eso”, comentó.

</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>

No obstante, el progenitor indicó que siempre intentaron que su hijo entre en razón y deje de lado las carreras clandestinas por ser de alto riesgo. Para esto, le regalaron un caballo para que practique hipismo y el joven prometió que iba a jugar una última carrera y efectivamente fue la última porque falleció durante la corrida. “Prometió que iba a ser su última carrera”, acotó el padre.

El hombre indicó que la total responsabilidad de lo sucedido es de su hijo, porque era mayor de edad. “El padre ya no le puede seguir a todos lados. Yo le prohibía pero él se reía nomás. Todos le hablábamos, él era consciente de lo que hacía. Nos decía que solo tenía 10 % de vida en cada carrera”, afirmó.

</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>

En las redes sociales, los amigos del fallecido resaltaron que “Dios siempre se adelanta en llevar a los mejores”, por lo que ahora tendrán a alguien que los cuidará en la ruta, lo que hace suponer que seguirán con sus carreras “mau”, pese al peligro que ello conlleva.

En contrapartida, varios ciudadanos indicaron que fue incorrecta la conducta de Vargas, por lo que algunos incluso celebraron su destino fatal.

Madre mata a su hijo de cinco años en Asunción

Un nuevo caso de filicidio se registró anoche en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, donde una mujer acabó con la vida de su hijo y posteriormente se autoeliminó.

Mientras todavía no se cierra el triste caso de la escribana que mató a sus hijos y se arrojó al río, desafortunadamente aparece otro hecho similar, un filicidio y posterior suicidio.

El hecho ocurrió en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de nuestra capital, en un domicilio compartido por tres a cuatro familias, todas ellas ausentes al momento de la tragedia que habría ocurrido ayer al mediodía, en horario laboral, dentro de la habitación que la madre compartía con su hijo.

El Crio. Ppal. Jorge Palacios explicó que los compañeros de trabajo de la mujer fueron los que se dieron cuenta de lo sucedido, pues, les llamó la atención que se ausentara a la oficina y que tampoco conteste llamadas ni mensajes.

Ante esto, llegaron hasta la casa y, tras comunicarse con un familiar de la señora, lograron ingresar al lugar, donde se encontraron con la terrible escena

“La señora estaba con su hijo menor con varias horas de deceso, se presume que ella terminó con la vida de su hijo y se autoeliminó”, explicó el jefe policial, en una entrevista con los medios.

Por su parte, la fiscal Raquel Vera informó que está indagando los motivos que habrían llevado a la mujer a tomar esta decisión. Si bien se encontró una carta, que habrías sido escrita por ella, el contenido no habla de razones, sino de un pedido de que se la entierre con su hijo.

Peña culmina su gira por Estados Unidos y se traslada a Taiwán

El presidente de la República, Santiago Peña, culminó este viernes su gira por Estados Unidos y ahora se alista para viajar a Taiwán, donde participará del acto de asunción al mando del nuevo mandatario.

La gira por los Estados Unidos abarcó reuniones y encuentros claves tanto en Washington como en San Francisco.

“La reunión que tuvimos en la Casa Blanca fue la más importante con Jake Sullivan, el director del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, una de las personas más cercanas al presidente Joe Biden. Hablamos del rol del Paraguay, la importancia que tiene Paraguay para Estados Unidos y para nosotros es fundamental profundizar esta relación en temas de seguridad, desarrollo tecnológico, mayor inversión y por supuesto contarles nosotros también lo que hacemos en materia de lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional”, expresó Peña.

Puede interesar: Senabico anuncia fecha para su próxima subasta de vehículos e inmuebles

Este viernes en el último día de la gira por Estados Unidos, el presidente Peña, mantuvo en la ciudad de San Francisco importantes encuentros con ejecutivos de los gigantes tecnológicos; Google y NVIDIA, ante quienes presentó las potencialidades que tiene el Paraguay principalmente en materia energética, mano de obra, estabilidad monetaria y macroeconómica, entre otros, a fin de captar inversiones de estas firmas.

Cabe recordar que en la ciudad de Washington, participó de reuniones con ejecutivos de Meta Platforms Inc., con quienes mantuvo un diálogo en el mismo tenor.

Lea también: Obras de acceso al Puente de la Integración prevén estar listas para fin de año

Peña se trasladará este sábado hasta la República de China (Taiwán), donde en la ciudad de Taipei, su capital, será el acto de asunción al mando del nuevo presidente de ese país, Lai Ching-te.

En base de barras bravas de Olimpia incautan crack, cocaína y marihuana

Agentes de la Senad lideraron un operativo en la base de “La 79”, donde se encontraban varios integrantes de la barra brava del Club Olimpia. Del lugar incautaron una gran cantidad de drogas, listas para ser distribuidas.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Santa María de Fernando de la Mora, en un lugar conocido como base de “La 79″, que es actualmente la barra oficial del Club Olimpia.

En el lugar se encontraban varias personas, pero una de ellas fue detenida. Se trata de Rubén Benítez Ruiz Díaz de 25 años de edad.

Detenido en el operativo.Detenido en el operativo.

Del interior de la vivienda se incautaron 52 “tocos” de marihuana (más de 500 gramos) y 10 porciones de cocaína (10 gramos), dispuestos para la comercialización.

Puede interesar: Detienen a “Barbie”, el travesti denunciado por extorsión a periodista

Según informes de inteligencia, el lugar funcionaba como punto de encuentro de barras bravas vinculados al microtráfico de drogas.